Galeria


1. Hamburguesa

Como su nombre lo indica, es originaria de Hamburgo -Alemania-. La enorme migración germánica hacia los Estados Unidos hizo que las hamburguesas se volvieran cada vez más popular, hasta conocerse en el mundo entero: carne picada bien comprimida y en forma de disco que, generalmente, se sirve como sándwich. Se le agregan verduras y se acompaña con papas fritas.
 
2. Pizza
Este famoso pan italiano, horneado, plano y circular, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, puede llevar los más diversos ingredientes por arriba. Su versión básica: salsa de tomate y queso. En Italia, la pizza más conocida es la “margarita”, con tomates, queso mozzarella y albahaca. Refleja los colores de la bandera italiana y su nombre hace honor a la reina Margherita.


3. Sushi
Este tradicional plato de Japón despertó furor en las últimas décadas y alrededor de todo el globo terráqueo. Se prepara con arroz de grano redondo, que es envuelto en algas nori junto a diferentes ingredientes. Mayoritariamente, se tratan de pescados crudos acompañados con vegetales. El salmón y el kani kama suelen ser las estrellas favoritas del sushi.


4. Paella
Continuando con el arroz y los pescados, la paella es un clásico de España que ha sabido ganarse el aprecio internacional. Originaria de Valencia, debe su nombre a la gigante “paellera” dónde se cocina. Se trata de un buen plato de arroz y mariscos, condimentado con azafrán y hierbas verdes. Como siempre, hay muchas versiones y se hace también con pollo, cerdo o, simplemente, vegetales.


5. Fondue
Cuando llega el invierno y las bajas temperaturas, ¿a quién no le apetece una rica y calentita fondueSuiza nos regala esta exquisita preparación de queso fundido, acompañada por pedacitos de pan. Es común servirla con champiñones para sumergir en el queso y saborear. Y si te quedas con hambre, también puedes servir la fondue de chocolate como postre. En ese caso, se acompaña con frutas.



Comentarios